Educación - 13/05/2022

Érika Briones entregó un reconocimiento al Dr. Alejandro Zermeño, rector de la UASLP.

 

*En Villa de Reyes se agradece el trabajo que se realiza a favor de los jóvenes estudiantes.
*Fue invitada a ser partícipe de la cuenta regresiva del Centenario de la Autonomía que se conmemorará el 10 de enero de 2023.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez entregó un reconocimiento al doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, con motivo del Segundo Informe de Actividades, a quien agradeció el trabajo que realiza a favor de los jóvenes, especialmente los de este municipio.

Briones Pérez dijo que el acercamiento con el doctor Zermeño Guerra y la Universidad, permitió estrechar lazos para trabajar en proyectos en conjunto, e incluso se han firmado convenios de colaboración y existe la propuesta de creación de un plantel universitario en Villa de Reyes.

La alcaldesa expuso que hoy Villa de Reyes se posiciona como un municipio que está atrayendo inversión y requiere mano de obra especializada, por eso se necesita escolarizar a la población, para que cuenten con los conocimientos que permitan acceder a mejores empleos y por ende, los ingresos de los trabajadores que redundarán en elevar la calidad de vida de sus familias.

“Mientras más escolaridad tenga la población, menos desigualdad y pobreza laboral existirá, porque hasta el momento tenemos que el 76.2 por ciento de la población ocupada percibe ingresos de hasta dos salarios mínimos y el promedio de escolaridad es de 7.9 años”, afirmó Briones Pérez.

Y finalmente, el rector de la UASLP invitó a la alcaldesa villarreyense a ser partícipe de la cuenta regresiva para el Centenario de la Autonomía, ya que faltan 242 días, cuya conmemoración es el próximo 10 de enero de 2023.

Compruebe También

ARRANCA REHABILITACIÓN DE CAMINO EN LA HERRADURA EN XILITLA

• El Poder Ejecutivo del Estado invirtió más de 38 millones en la modernización del tramo …