GOBERNACIÓN SANCIONÓ A 32 CENTROS NOCTURNOS. GOBERNACIÓN SANCIONÓ A 32 CENTROS NOCTURNOS.
Del 22 al 27 de marzo, se aplicaron además 17 actas de suspensión por violaciones a la Ley de Alcoholes, tanto en la zona... GOBERNACIÓN SANCIONÓ A 32 CENTROS NOCTURNOS.

Del 22 al 27 de marzo, se aplicaron además 17 actas de suspensión por violaciones a la Ley de Alcoholes, tanto en la zona metropolitana como en el municipio de Ciudad Valles.
La Dirección General de Gobernación de San Luis Potosí aplicó 32 infracciones y 17 actas de suspensión a diversos establecimientos por diferentes violaciones a la Ley de Alcoholes, tanto en la zona metropolitana como en el municipio de Ciudad Valles, durante la semana del 22 al 27 de marzo.
El titular de la dependencia apuntó que este tipo de acciones se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer la seguridad física y sanitaria de las personas, así como el orden de la vida nocturna del Estado al mantener regulados los negocios dedicados a este tipo de giros comerciales.
Detalló que el martes 22 de marzo, en Soledad de Graciano Sánchez se llevó a cabo una suspensión a un comercio y en Ciudad Valles fueron 9 infracciones. El miércoles 23, en San Luis Potosí se levantaron 7 actas de infracción y 4 suspensiones, mientras que en Ciudad Valles se aplicaron 5 infracciones y 2 suspensiones. El jueves 24, se instruyeron 9 actas de infracción y 4 suspensiones de comercios en todo el territorio estatal.
El viernes 25, en la capital se levantaron 2 actas de infracción y 2 suspensiones; al día siguiente, el sábado 26, se aplicaron 3 suspensiones en Ciudad Valles y se llevó a cabo una visita de inspección en respuesta a una denuncia ciudadana.
Finalmente, el domingo pasado se levantó otra suspensión en Ciudad Valles.
Estas labores y operativo de cada fin de semana, se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), donde además de constatar el cumplimiento de horario y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se verifican las medidas sanitarias y de prevención de Covid-19, así como que prevalezcan áreas de no fumar.