GRUPO MERCURIO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU CENTRO DE EXPORTACIÓN GRUPO MERCURIO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU CENTRO DE EXPORTACIÓN
La firma potosina invertirá 500 millones de pesos en este centro de distribución que abastecerá la demanda de componentes y bicicletas de todo el... GRUPO MERCURIO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU CENTRO DE EXPORTACIÓN

La firma potosina invertirá 500 millones de pesos en este centro de distribución que abastecerá la demanda de componentes y bicicletas de todo el país y América del Norte.

Grupo Mercurio puso en marcha la construcción del que será su centro logístico de exportación ubicado en la zona industrial de San Luis Potosí con una inversión inicial de 43 millones de pesos, sin embargo, se estima que el costo total al final del mismo será de 500 millones.

La empresa potosina que inició operaciones en el estado desde 1964 ha logrado ganar terreno en el mercado del ciclismo, por lo que la demanda del mercado y la complejidad de los proveedores de otros continentes ha contribuido a que la compañía crezca y consolide una nueva área de negocios mediante un cluster de ciclismo, el cual proveerá no sólo bicicletas, sino los mismos componentes.

Carlos Alejandro Rosales Martínez, director general de Grupo Mercurio Windsor Ciclismo, narró que en este conglomerado de más de 4 mil metros cuadrados se contará con un sistema tecnológico en almacenaje, abastecimiento y automatización en preparación de pedidos, es decir, con mecanismos de última tecnología se clasificarán y prepararán los pedidos para ser enviados a los clientes de todo el país, así como a Estados Unidos y algunos otros países.

Grupo Mercurio fábrica desde San Luis Potosí 400 mil bicicletas cada año, la meta, es alcanzar un doble de la producción para cubrir la demanda de los Estados Unidos, aunado a que se busca ingresar a las cadenas de proveeduría de las marcas americanas, pues más del 90% de los componentes son de origen chino.

Grupo Mercurio,empresa de origen potosino es uno de los principales jugadores en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo con una plantilla laboral de mas de 1000 colaboradores.

Con más de 30% de su participación en el mercado nacional, Grupo Mercurio fabrica, representa y comercializa marcas como Alubike, Krbo, Winsor entre otros.

Durante el 2018, Grupo Mercurio facturó una cifra situada en 7 dígitos.