PODRÍAN INSTALAR MÓDULOS FIJOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PODRÍAN INSTALAR MÓDULOS FIJOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
Ante apatía de ciudadanos por terceras dosis podría ser la salida dice superdelegado. San Luis Potosí, SLP., 28 Marzo 2022.- El Delegado Federal de... PODRÍAN INSTALAR MÓDULOS FIJOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Ante apatía de ciudadanos por terceras dosis podría ser la salida dice superdelegado.

San Luis Potosí, SLP., 28 Marzo 2022.-
El Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo Gabino Morales Mendoza señaló que están considerando la posibilidad de establecer módulos fijos de vacunación contra Covid-19 en diferentes puntos del estado, dada la falta de interés o apatía que han mostrado muchas personas ante las campañas para aplicar dosis de refuerzo.

Comentó que en San Luis Potosí ha acudido alrededor de un 60 por ciento de la población contemplada a recibir la tercera dosis y expuso que la respuesta a nivel nacional es del 70 por ciento, por lo que la entidad se encuentra aún por debajo.

“La gente va perdiendo el interés pero además se está relajando mucho”, afirmó.

En la mas reciente  jornada de vacunación, se aplicaron 137 mil 735 dosis contra Covid-19, lo que representa el 60 por ciento de las dosis que estaban disponibles.

Respecto a la vacunación pediátrica, dijo que se une a la solicitud del gobierno estatal para que lo más pronto posible sea una realidad, y dijo que “el gobierno federal ya trabaja en ello” pero lo cierto es que no hay una fecha ya establecida.