SEDECO EN NEGOCIACIONES CON COCONAL SOBRE COBROS DE CASETAS SEDECO EN NEGOCIACIONES CON COCONAL SOBRE COBROS DE CASETAS
-Reconoce secretario de Desarrollo Económico que existe molestia por parte de las empresas ubicadas en la zona de la carretera 80, por los cobros... SEDECO EN NEGOCIACIONES CON COCONAL SOBRE COBROS DE CASETAS

-Reconoce secretario de Desarrollo Económico que existe molestia por parte de las empresas ubicadas en la zona de la carretera 80, por los cobros de caseta que diariamente deben de cubrir los trabajadores.

El cobro de casetas ubicadas en la carretera 89, justo en los accesos para ingresar al parque WTC II y Logistik II, no sólo ha interferido en que los terrenos que dejó la automotriz Ford logren atraer una empresa ancla, sino que ha desencadenado una serie de problemáticas de movilidad y desacuerdo por parte de los conglomerados que ya están instalados, reconoció en entrevista para el Candidato MX, Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal declaró que particularmente el tema de las casetas de este tramo se ha tornado complejo, pues existe queja por parte de las empresas ubicadas en esta zona como Impro que está por iniciar operaciones, así como General Motors, entre otras, pues los trabajadores deben de cubrir diariamente de 2 a 4 casetas.

En este sentido, adelantó que la Sedeco ya está en las negociaciones con la empresa Coconal que es la concesionaria de la operación de las casetas, con la finalidad de llegar a un acuerdo o convenio que permita el tránsito de forma libre para las y los trabajadores de estos parques privados.

“Es un tema delicado, ya estamos en las negociaciones con la empresa que tiene la concesión, la problemática es algo que me preocupa porque hay queja de los empresarios que están establecidos, nos frena en el tema de promocionar los terrenos que dejó Ford, además de una serie de problemas porque se hace un cuello de botella”, apuntó.

Valladares Eichelmann aseveró que existe apertura y disposición por parte de la concesionaria, no obstante, dijo que debe establecerse el esquema bajo el cual se puede llegar a un acuerdo para lograr el desarrollo de la zona, incluyendo las más de 280 hectáreas que dejó Ford y que están listas para recibir una empresa ancla.