CICLOVÍA DE CARRANZA SÍ ES FUNCIONAL: CMIC CICLOVÍA DE CARRANZA SÍ ES FUNCIONAL: CMIC
Seria un retroceso retirar las ciclovias de la ciudad. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Juan Manuel... CICLOVÍA DE CARRANZA SÍ ES FUNCIONAL: CMIC

Seria un retroceso retirar las ciclovias de la ciudad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Juan Manuel Pérez Herrera aseguró que las ciclovías tanto de Carranza como la de avenida Venustiano Carranza son funcionales y de gran utilidad para las y los potosinos que se desplazan a bordo de la bicicleta.

El líder constructor que además fue el encargado de ejecutar esta obra, consideró que aunque los inmobiliarios y comerciantes están en todo su derecho de pedir que se reconsidere estás ciclovías y que incluso han pedido que se retiren, es una decisión que debe evaluarse a profundidad.

Juan Manuel Pérez Herrera, precisó que aunque no es de su competencia la factibilidad y funcionalidad de las ciclovías, se le compartió cada uno de los estudios que se realizaron para avalar la necesidad de una vía especial para la circulación de bicicletas en la zona centro de la ciudad.

“Es respetable la opinión de los involucrados en la avenida, yo tengo la información muy concreta de los estudios que se realizaron hasta en el extranjero, se cuestionó mucho que si al centro, al costado y yo considero que la ciclovía viene a ocupar una parte importante para la población que se desplaza en este medio”, apuntó.

Respecto a la falta de estacionamientos para arribar a los comercios de la zona, que es una de las principales quejas de los inmobiliarios que culpan a la ciclovía de la alta desocupación de locales y oficinas, el también líder de la Cmic apuntó que ese tema fue considerado con antelación y se comprobó que existe la oferta suficiente de cajones de estacionamiento en los sitios particulares de los alrededores.