INTENSIFICA INTERAPAS MANTENIMIENTO DE POZOS ANTE ESTIAJE Y ALTAS TEMPERATURAS INTENSIFICA INTERAPAS MANTENIMIENTO DE POZOS ANTE ESTIAJE Y ALTAS TEMPERATURAS
• Se han intervenido 18 equipos de bombeo en Soledad, con una inversión cercana a los 2.5 MDP Con la finalidad de mantener el... INTENSIFICA INTERAPAS MANTENIMIENTO DE POZOS ANTE ESTIAJE Y ALTAS TEMPERATURAS

• Se han intervenido 18 equipos de bombeo en Soledad, con una inversión cercana a los 2.5 MDP

Con la finalidad de mantener el abastecimiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento -INTERAPAS-, intensificó las acciones para garantizar el suministro de la población durante la temporada de estiaje y altas temperaturas.
Se informó que ya inició el Programa de Rehabilitación de Fuentes de Abastecimiento, derivado del pronóstico de sequía para este año para tener suministro permanente de estas fuentes, tomando en cuenta que durante la temporada se incrementa considerablemente el consumo doméstico.

Adicionalmente, se tienen programadas pruebas frecuentes en siete pozos del sur de la ciudad, con la finalidad de garantizar que el líquido que llega a los hogares no contenga exceso de flúor que pueda afectar la salud de la población.

Debido al abatimiento de los mantos acuíferos, los equipos de extracción de agua necesitan mayor mantenimiento y en ocasiones se requieren perforaciones a mayor profundidad, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua para la población.

Se informó que en los cinco meses de esta administración, se ha invertido de 2.5 mdp en acciones de infraestructura hidráulica en Soledad de Graciano Sánchez, en pozos como: Praderas del Maurel, Hogares Ferrocarrileros I y II, Rivera, Azaleas, Villas del Morro, San José II, Hogares Obreros, San Antonio, Priv. de la Hacienda, Rivas Guillen Sur, Rancho Pavón, Hacienda de los Morales, San Juanita y Central de Maquinaria.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para hacer el mejor uso posible del agua que llega a sus hogares, a evitar el desperdicio y a reparar fugas, ya que durante la temporada aumenta casi al doble el consumo y el líquido que se desperdicia es el que podría hacer falta posteriormente.