CONMEMORA ORGANISMO OPERADOR METROPOLITANO DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022 CONMEMORA ORGANISMO OPERADOR METROPOLITANO DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022
Se realizan actividades conjuntamente con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el organismo operador... CONMEMORA ORGANISMO OPERADOR METROPOLITANO DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022

Se realizan actividades conjuntamente con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento realizó una serie de actividades para estudiantes de nivel básico, conjuntamente con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Bajo el lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para 2022, Aguas Subterráneas, hacer visible lo invisible, representantes de instituciones como la Comisión Nacional del Agua, los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigieron mensajes relacionados con la importancia de la preservación del vital líquido.

En la conmemoración, participaron cerca de 50 alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez de Soledad de Graciano Sánchez y de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río de la Delegación de Villa de Pozos.

El Centro de Información y Educación Ambiental Casa Colorada, recibió a los estudiantes en el aula de capacitación, el salón didáctico y el sendero ecológico para dar una explicación sobre las actividades que realizan en beneficio de la conservación de los recursos naturales.

Por otra parte, el Espacio de Cultura del Agua del organismo operador metropolitano programó el recorrido de alumnos en la planta Los Filtros para dar a conocer el proceso de potabilización por el que atraviesa el agua desde que se ubica en la presa San José hasta que llega a sus hogares.

Adicionalmente, durante la semana del agua, personal del organismo operador tiene programadas una serie de actividades como talleres de riesgo sustentable, reciclaje y conferencias con expertos en el tema hídrico para la participación del público en general.

Finalmente, se hace un llamado a la población para que fomenten la responsabilidad entre los habitantes por el manejo adecuado del recurso hídrico, evitando el desperdicio.