COMENZÓ RECONSTRUCCIÓN DEL TANGAMANGA II COMENZÓ RECONSTRUCCIÓN DEL TANGAMANGA II
Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno estatal comenzó la reconstrucción total del Parque Tangamnaga II en la zona norte de... COMENZÓ RECONSTRUCCIÓN DEL TANGAMANGA II

Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno estatal comenzó la reconstrucción total del Parque Tangamnaga II en la zona norte de la ciudad con el objetivo de recuperar el segundo pulmón más importante de San Luis Potosí y con ello tener un espacio seguro y recreativo para los ciudadanos, así como el remozo de las calles de colonias aledañas.

En sus nuevos sitios, incluirá además del área infantil y para mascotas, un campo de golf, el primero en México que será gratuito; una pista para carros de arranque en el espacio que ahí existe del autódromo y donde la meta es brindar un espacio seguro a los jóvenes que ejercen esta práctica en la calle y de manera ilegal.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, impulsó esta remodelación una vez concluida la rehabilitación del Parque Tangamanga I y detalló que promoverán además el deporte en este centro recreativo con la creación de 30 canchas para practicar juego como el basquetbol y futbol.

“Será totalmente renovado, reconstruido, además tendremos una Unidad de Manejo Ambiental bien hecha donde los animales estarán libres, habrá un León como parte de la nueva imagen del parque. Daremos deporte a los habitantes de la zona norte y serán reforestados también los árboles de este gran lugar que estaba abandonado”, externó Gallardo Cardona.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Liliana Vargas Tinajero, externó que este es el segundo parque más importante de la metrópoli y a pesar de ello, llevaba décadas en el olvido por lo que por indicaciones del gobernador se dará ésta rehabilitación.

Parte de las obras serán dos accesos monumentales; uno en avenida Fray Diego de la Magdalena y otro más en la avenida Adolfo López Mateos, área infantil, espacio delimitado para mascotas, una nueva glorieta principal para mejor tránsito y show de luces, pista de carreras de aceleración en el autódromo, iluminación y la reforestación con diez mil árboles endémicos de la zona.

“Se mejorará el segundo pulmón de la capital potosina para que todos ustedes puedan disfrutarlo”, sostuvo.

Gallardo Cardona, agregó en su participación el anuncio de obras de rehabilitación en zona periférico, Fray Diego de la Magdalena, calles de la Industrial Aviación y sectores aledaños. Destacó que esto es en correspondencia a la coordinación con el ayuntamiento de la capital.

Destacó el campo de golf gratuito el cual tiene la finalidad de llevar este deporte a todos los estratos sociales; se realizarán más de 30 canchas de fútbol y baloncesto, un espacio para competencias en vehículos denominados “arrancones”, a fin de evitar que se lleven a cabo de manera clandestina.

A su vez la ampliación de la unidad de manejo animal, para darle espacios más amplios a los habitantes del mismo. Se recibirá un león en cautiverio que será la imagen del parque.

“Estamos reconstruyendo un nuevo estado para vivir, para los chavos que cuando salgan de la escuela tengan buenos trabajos, estamos apoyando al deporte y la cultura por igual”, culminó.