AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD GESTIONA REMEDIACIÓN DE CANALÓN ABIERTO AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD GESTIONA REMEDIACIÓN DE CANALÓN ABIERTO
Luego de años de no ser escuchados, Gobierno del Estado invertirá en la remediación del canalón de aguas negras El Ayuntamiento de Soledad, encabezado... AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD GESTIONA REMEDIACIÓN DE CANALÓN ABIERTO

Luego de años de no ser escuchados, Gobierno del Estado invertirá en la remediación del canalón de aguas negras
El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Leonor Noyola, anunció que se dará inicio con los trabajos de limpieza y desazolve en el canalón de aguas negras de la colonia El Morro, para evitar inundaciones y que sean utilizados como vertederos de basura.
Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, el Gobierno del Estado, liderado por Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realizarán la sustitución del canalón de aguas negras.
Las autoridades municipales de Soledad, a lo largo de los años, realizan trabajos de remoción de escombros y basura que personas arrojan en el sitio y en los alrededores, lo que causaba obstrucción del agua y causaba anegaciones.
La alcaldesa, se refirio a la importante inversión como un hito en la adminstración pública en Gobierno del Estado, “nunca antes, autoridades estatales se habían interesado en resolver el problema, ahora contamos con el apoyo del gobernador y vamos a apoyar con el desazolve de los conductos que van a las casa, estamos trabajando y pendientes hasta el termino de las obras”.
Los trabajos comprenden el encapsulamiento del canalón, lo que dará contención y cauce a las aguas residuales en el tramo de las calles de Galeana y Abasolo, en beneficio a más de dos mil habitantes de la zona.
El proyecto, representa la intervención de una longitud de 800 metros, un metro de altura y dos de ancho: características de este conducto que se encuentra a cielo abierto y que será remediado para evitar inundaciones y enfermedades por la presencia de contaminantes de materia orgánica.