COBACH REVIRA, PROFESORES ACUSADOS DE ACOSO, AÚN PUEDEN REGRESAR A LAS AULAS COBACH REVIRA, PROFESORES ACUSADOS DE ACOSO, AÚN PUEDEN REGRESAR A LAS AULAS
Fueron solamente separados mientras los investigan dice directora del Cobach. San Luis Potosí, SLP., 22 Marzo 2022.- Rita Salinas Ferrari, directora del Colegio de... COBACH REVIRA, PROFESORES ACUSADOS DE ACOSO, AÚN PUEDEN REGRESAR A LAS AULAS

Fueron solamente separados mientras los investigan dice directora del Cobach.

San Luis Potosí, SLP., 22 Marzo 2022.-
Rita Salinas Ferrari, directora del Colegio de Bachilleres (COBACH) en San Luis Potosí reconoció que los profesores que han sido acusados de acoso por alumnas del plantel 28 y otros del sistema no han sido separados del cargo sino sólo suspendidos mientras corren las investigaciones.

“No hay suspendidos o separados como tal, porque están en investigación, hasta que no se verifique una inocencia o una culpabilidad no podemos juzgar a nadie”, detalló.

Sostuvo  que son varias las denuncias, y actualmente se encuentran en investigación.

“Ya han sido canalizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y la Fiscalía General del Estado (FGE)” afirmó.

Aclaró que el estatus de los maestros recientemente denunciados por la colectiva #FuimosTodas del plantel 28, es  “separados de su cargo al frente de las aulas escolares” y reconoció asimismo, que el director no fue cesado, suspendido o separado de su cargo, como en su momento afirmó por medio de un boletín de prensa el gobierno del estado.

Salinas Ferrari detalló que en el marco de la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer se abrió un canal de comunicación y denuncia que puede ser anónima, puesto que hasta el momento aun quedan pendientes por demostrar acusasiones que pesan sobre profesores y que datan de pasadas administraciones,  al señalar contundentemente que se trata de la “herencia maldita”.