PESCADERÍAS DE MERCADOS REPORTAN INCREMENTO EN LA VENTA DE MARISCOS PESCADERÍAS DE MERCADOS REPORTAN INCREMENTO EN LA VENTA DE MARISCOS
Mojarra, filete de mero, huachinango y camarón lo más vendido. Con la llegada de la temporada de cuaresma las pescaderías del centro histórico de... PESCADERÍAS DE MERCADOS REPORTAN INCREMENTO EN LA VENTA DE MARISCOS

Mojarra, filete de mero, huachinango y camarón lo más vendido.

Con la llegada de la temporada de cuaresma las pescaderías del centro histórico de San Luis Potosí han comenzado a registrar un incremento en sus ventas en las últimas dos semanas.

En los pasillos de los mercados del centro histórico, en el Hidalgo y el República la afluencia de clientes se congrega principalmente el viernes, aunque la venta de mariscos ya no es sólo este día, sino durante toda la semana.

El señor Gerardo Hernández Piña, locatario del mercado Hidalgo dijo que con la pandemia los potosinos comenzaron a buscar nuevos platillos y por salud, también ya incluyen al pescado en la dieta habitual, por lo que ahora se come esta carne blanca cualquier día de la semana y no sólo por la cuaresma y la creencia religiosa de no comer carne roja los viernes.

“La ventaja es que ya no comen mariscos solo los viernes de cuaresma, en la pandemia la gente también aprendió a cocinar más y a incluir al pescado y marisco en su dieta habitual”, mencionó.

Respecto a los costos, el comerciante reconoció que sí ha habido aumento en varios productos como el filete de mero, antes estaba en 200 y ahorita ya está en 240 en este inicio de temporada, aunado a que ha causado alerta la escasez de producto en pescados finos como huachinango, robalo, mojarra entera, que es en los que ha crecido considerablemente la demanda.