POR PRESUNTOS ACOSADORES SE FUERON CINCO DEL COBACH 28. POR PRESUNTOS ACOSADORES SE FUERON CINCO DEL COBACH 28.
El director y cuatro docentes acusados de acoso sexual fueron separados para ser investigados. San Luis Potosí, SLP., 14 Marzo 2022.- Rita Salinas Ferrari,... POR PRESUNTOS ACOSADORES SE FUERON CINCO DEL COBACH 28.

El director y cuatro docentes acusados de acoso sexual fueron separados para ser investigados.

San Luis Potosí, SLP., 14 Marzo 2022.-
Rita Salinas Ferrari, directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer que con el fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes por los señalamientos de acoso que pesan en su contra, el director y cinco profesores del Colegio de Bachileres No. 28 fueron separados de sus funciones a modo de respaldar y brindar el apoyo a las estudiantes víctimas.

“Desde comienzos de marzo, llevamos a los planteles un ciclo de pláticas y talleres para promover la igualdad de género y la defensa de los derechos de las jóvenes, si ellas alzaron la voz este 8 de marzo fue por la confianza que les brindó este nuevo Gobierno”, afirmó.

El director del plantel fue separado de su cargo por oponerse a la manifestación del alumnado, y lo mismo ocurrió con cuatro profesores que desde pasadas administraciones han sido señalados como presuntos acosadores.

“El Gobierno de Ricardo Gallardo no solapará estas prácticas denigrantes hacia las mujeres, en tanto no se resuelvan las investigaciones que hemos iniciado no estarán frente al grupo los acusados”reiteró la titular.

Finalmente, la funcionaria educativa expresó su total respaldo a los alumnos del Colegio de Bachilleres y celebró que hayan denunciado y defendido su derecho a una vida libre de acoso y violencia, por ello, se instaló un buzón permanente para que las alumnas y alumnos continúen denunciando a quien les acose.

Cabe destacar que algunas de las alumnas también han denunciado acoso sexual doméstico, por lo que están siendo atendidas tanto por el Sistema Estatal DIF y por la propia Fiscalía General del Estado.