AUTORIDADES ESTATALES  Y MUNICIPALES SE LAVAN LAS MANOS POR ASESINATO EN CITADELLA AUTORIDADES ESTATALES  Y MUNICIPALES SE LAVAN LAS MANOS POR ASESINATO EN CITADELLA
Vocero de Seguridad Estatal y titular de la DSyPC señalan a seguridad privada como los responsables. San Luis Potosí,  SLP., 14 Marzo 2022.- Miguel... AUTORIDADES ESTATALES  Y MUNICIPALES SE LAVAN LAS MANOS POR ASESINATO EN CITADELLA

Vocero de Seguridad Estatal y titular de la DSyPC señalan a seguridad privada como los responsables.

San Luis Potosí,  SLP., 14 Marzo 2022.-
Miguel Gallegos Cepeda Vocero de Seguridad Estatal, lamentó la muerte de un hombre al interior de la plaza comercial Citadella, y aunque aseguró que están colaborando para esclarecer los hechos, no tienen la responsabilidad por lo que sucedió,  dado que la seguridad compete en estos casos a elementos privados que contrate la propia empresa.

De igual forma el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, expuso que la seguridad dentro de las plazas comerciales está generalmente a cargo de agentes privados que incluso en ocasiones, :llegan a negar el acceso a elementos de las corporaciones municipales para que éstos realicen labores de supervisión”.

Mencionó además que gracias al operativo “Sello” la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad se ha reforzado, pues 3 establecimientos de los 38 visitados este fin de semana fueron clausurados.

Dijo asimismo que gracias a este tipo de acciones se han disminuido los accidentes viales de fin de semana y las reuniones furtivas de jóvenes en los llamados “afters” que incluso se realizaban en plena vía pública.