Técnicos especializados, obreros y profesionistas en el área de derecho, psicología y economía las más demandadas por las y los soledenses. Soledad de Graciano...

Técnicos especializados, obreros y profesionistas en el área de derecho, psicología y economía las más demandadas por las y los soledenses.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las acciones que ha emprendido la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con dependencias como lo es la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Empleo y empresas de diferentes sectores, ha propiciado la colocación laboral de más de 150 soledenses en solo cuatro meses.
“Hemos sumado esfuerzos y estamos dando muy buenos resultados en el tema de colocación, nuestra mayor difusión se hace de boca en boca por parte de personas que se han logrado colocar en un empleo y nos recomiendan, atendemos diariamente más de 30 personas en el día a día”, señaló.
La contratación de operarios, es el área que refleja la mayor demanda, sin embargo es importante el número de profesionistas que se han acercado al módulo del trabajo, ubicado Dirección de Desarrollo Económico en la búsqueda de una oportunidad laboral; entre estos destacan expertos en el tema de la psicología, derecho, economía entre otros.
“Vemos con agrado que mucha gente busca empleo como profesionistas, técnicos especializados además de operarios, muchos están ya titulados y algunos con experiencia, entonces se están dando buenos resultados en materia de colocación”, informo personal del área.
Las acciones encaminadas a impulsar la colocación laboral por parte de las autoridades municipales continuarán, pues la mejora en la calidad de vida de las y los soledenses es una premisa del actual gobierno municipal.