ENTREGA ORGANISMO OPERADOR 1.5 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMIENTO POR FALLA EN EL REALITO ENTREGA ORGANISMO OPERADOR 1.5 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMIENTO POR FALLA EN EL REALITO
Del 3 al 9 de marzo se intensificó operativo en beneficio de más de seis mil personas al Oriente de la capital. En tanto... ENTREGA ORGANISMO OPERADOR 1.5 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMIENTO POR FALLA EN EL REALITO

Del 3 al 9 de marzo se intensificó operativo en beneficio de más de seis mil personas al Oriente de la capital.

En tanto se rehabilita el ducto de la presa El Realito, el organismo operador de agua de la zona metropolitana de San Luis Potosí ha realizado la entrega de 1.5 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna a colonias ubicadas en la zona de afectación.

Para eficientar el abastecmiento en los sectores de influencia, el organismo operador ha realizado una programación de apoyo con pipas en las colonias Central, Joyas, Esmeralda, San Patricio, Capricornio, una parte de Valle Dorado, Españita y San Juan de Guadalupe.

Personal del organismo lleva agua a los domicilios a través de un servicio totalmente gratuito, entre el 3 y el 9 de marzo, beneficiando a más de seis mil habitantes.

El organismo operador trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Comisión Estatal del Agua para abastecer a la población en tanto dure la contingencia; de forma adicional hay rutas fijas en colonias como Jacarandas, María Cecilia y Las Mercedes.

Además se obtiene caudal de los pozos reactivados Termal y Hostal para distribuir el vital líquido a través de la red general a la zona Sur y Oriente de la capital, los domicilios reciben agua para uso con baja presión, permitiendo satisfacer las necesidades básicas.

Se hace un llamado a la población para hacer un manejo responsable del agua y se ponen a disposición las redes sociales oficiales del organismo y los telefonos 444-8-11-62-30 terminación 33, 37 y 40 del Sistema Telefónico Acuatel, para reportar cualquier situación relacionada con el servicio.