CAOS VIAL EN LA 57 DEJA LARGAS FILAS DE TRÁFICO Y PÉRDIDAS MILLONARIAS A TRANSPORTISTAS CAOS VIAL EN LA 57 DEJA LARGAS FILAS DE TRÁFICO Y PÉRDIDAS MILLONARIAS A TRANSPORTISTAS
-AMOTAC pide que los trabajos se hagan en las noches y los domingos, pues les ha costado 50 millones de pesos pagar las penalizaciones... CAOS VIAL EN LA 57 DEJA LARGAS FILAS DE TRÁFICO Y PÉRDIDAS MILLONARIAS A TRANSPORTISTAS

-AMOTAC pide que los trabajos se hagan en las noches y los domingos, pues les ha costado 50 millones de pesos pagar las penalizaciones por retraso en sus itinerarios.

Las obras de rehabilitación y repavimentación que se realizan desde esta semana en la carretera 57 han causado graves afectaciones no sólo a la movilidad de la zona, sino también económicas al sector transportista y a la industria potosina.

EL consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), se quejó de que no se defina una estrategia que cause menos afectaciones, ya que, dijo que sería más conveniente y que los trabajos se hagan durante las noches y los domingos cuando existe menor carga vehicular.

“Estar horas esperando por las reparaciones en las carreteras federales, nos está afectando mucho por los tiempos porque los transportistas llevan citas para la entrega de mercancía y tienen retrasos de hasta 10 horas”, reprochó.

Recordó que la carretera 57 es una de las más importantes del país, por lo que la parálisis vial ha dejado pérdidas de 50 millones de pesos por las penalizaciones, “las empresas ya tienen su maquinaria robotizada y tienen programado el uso de lo que llevamos en carga y si no llega este material tienen que realizar paros”, explicó.