GOBERNADOR INICIA OBRAS Y ENTREGA EQUIPO A SECUNDARIA SOLEDENSE GOBERNADOR INICIA OBRAS Y ENTREGA EQUIPO A SECUNDARIA SOLEDENSE
El Mandatario Ricardo Gallardo entregó 20 computadoras y arrancó a la construcción de una cancha de futbol en la Secundaria Técnica número 79. Con... GOBERNADOR INICIA OBRAS Y ENTREGA EQUIPO A SECUNDARIA SOLEDENSE

El Mandatario Ricardo Gallardo entregó 20 computadoras y arrancó a la construcción de una cancha de futbol en la Secundaria Técnica número 79.
Con la premisa de que el impulso a la educación es la vía para un porvenir prometedor de la juventud potosina, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona arrancó las obras de construcción de una cancha de fútbol uruguayo en la escuela Secundaria Técnica número 79, lo cual representa la inversión de más de 2 millones 358 mil pesos, en la colonia Cactus del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Además, entregó 20 nuevas y modernas computadoras que beneficiarán a 750 alumnas y alumnos de la institución.
En el evento, el Mandatario refirió la encomienda de su Gobierno de modernizar los planteles educativos, porque con mejores instalaciones las y los jóvenes tendrán mayores oportunidades de ser los futuros empresarios, empresarias y profesionistas de éxito: “tengo mucho cariño a la Secundaria 79, a Soledad, nunca me voy a cansar de decir que es mi tierra, mi familia está aquí con ustedes, hoy regreso después de un tiempo a esta escuela, aquí llegué como presidente municipal, después como diputado para entregar aulas nuevas”.
Gallardo Cardona anunció que adicional a las obras programadas se realizará en el patio central de la institución educativa otra cancha de basquetbol, pues el deporte es el motor del desarrollo integral y permite el sano esparcimiento con lo que se fortalece el tejido social y se fomenta la prevención del delito en las y los adolescentes. “Vamos a hacer equipos de hombres y mujeres, traer balones y realizar torneos”, dijo, al incitarlos a utilizar la nueva cancha de fútbol, lo que motivó un fuerte aplauso de la comunidad presente.
La titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) dio a conocer que la nueva cancha de fútbol uruguayo incluirá porterías, pasto sintético, malla de protección, banca para jugadores, módulo de graderías, preparación y trabajos preliminares; al tiempo de reconocer la importancia de la entrega de 20 equipos de cómputo que les ofrece a las y los estudiantes más herramientas para su estudio y aprendizaje.
Por su parte, la directora de la escuela secundaria, Azucena Yáñez Sandoval, y la alumna de tercer grado, Abril Castillo, agradecieron a nombre del cuerpo académico y alumnado las obras iniciadas en la institución. La académica expuso que el poder sólo se convierte en virtud cuando es empleado para el servicio y el mejoramiento de los demás, “digna cualidad que en múltiples ocasiones el Gobernador Ricardo Gallardo ha dado muestras, promoviendo mejoras al municipio, comunidad y escuela, y todo el Estado tiene el privilegio de ser testigo de esto”, subrayó.