Educación - 04/03/2022

UNIVERSITARIOS PIDEN PAZ

 

Realizan marcha pacífica para exigir seguridad

San Luis Potosí, SLP., 03 Marzo 2022.-
Alrededor de un centenar de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), marcharon este día para exigir seguridad no solo para la comunidad universitaria, sino también para la sociedad en general, toda vez que han sido objeto de múltiples actos de inseguridad.

Y es que el pasado miércoles alrededor de la una de la tarde, Abraham Vázquez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración fue golpeado por dos hombres sin motivo aparente justo en la esquina de la calle de Uresti y Francisco I Madero.

“Yo venía caminando, salí por la parte de atrás de la facultad, y pues venía normal luego de realizar mis actividades en la escuela, cuando de repente una persona del sexo masculino me tocó el hombro para luego cuando voltee tomarme del cuello para ahorcarme, como pude me safé, luego llegó otro tipo con adiestramiento en artes marciales y entre los dos me tiraron al piso, luego ahí me golpearon hasta dejarme ensangrentado del rostro” refiere la víctima.

El joven asegura que no tiene enemigos y que desconoce totalmente el motivo de las agresiones pero pide a la autoridad competente mayor seguridad para evitar que este tipo de hechos se repitan.

El contingente marchó por las calles de Uresti, luego dio vuelta hacia Cuauhtémoc y posteriormente marcharon hacia la calle Francisco I Madero atrás de la facultad de Contaduría y Administración y casi llegando a Uresti hiceron un alto para posicionarse contra estos hechos y exigir justicia y seguridad.

Hermes Barragán Hernández presidente de la Federación Universitaria Potosina expuso que la comunidad estudiantil ha sido víctima de asaltos, agresiones, y las mujeres víctimas de acoso en diferentes calles aledañas a las facultades sobre todo las que se ubican al poniente y oriente de la ciudad.

Dijo que la seguridad si bien es en parte responsabilidad de la propia autoridad universitaria, hacen el llamado a los mandatarios estatal y municipal, pues refirió que la seguridad es un derecho de todos.

“La lucha es por todos, es un rotundo no a la inseguridad y la violencia, ayer también atropellaron a una compañera afuera de la Facultad de Economía, y pues también lo del compañero Abraham, pero esto le sucede todos los días a todos los potosinos, entonces es un llamado a la seguridad en general”.

Reconoció la labor del municipio al señalar que algunas zonas como el parque de Morales que antiguamente era guarida de delincuentes se ha ido mejorando, con iluminación y más seguridad; sin embargo dijo, es solo una parte de las muchas que requieren atención.

Compruebe También

  -Esta mañana se reunió con titulares de las áreas de servicios con quienes dialogó …