PLATAFORMA ELECTRÓNICA BENEFICIARÍA EXPORTACIONES EN SLP. PLATAFORMA ELECTRÓNICA BENEFICIARÍA EXPORTACIONES EN SLP.
La Secretaría de Desarrollo Económico participó en reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores. En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo... PLATAFORMA ELECTRÓNICA BENEFICIARÍA EXPORTACIONES EN SLP.

La Secretaría de Desarrollo Económico participó en reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la presentación de la plataforma electrónica Alibaba.com, que coadyuvará a dirigir la promoción de productos y exportaciones en la Entidad a un nuevo nivel global.
A través de una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el gobernador del Estado de Hidalgo, se puso a consideración de los representantes de los diversos Estados de la República Mexicana esta herramienta que sería útil también para las y los industriales en San Luis Potosí, ya que a diferencia de otros recursos tecnológicos la plataforma brinda la posibilidad de promover las exportaciones por mayoreo a nivel global a través de un algoritmo que opera en América Latina.
El secretario de Desarrollo Económico avaló la propuesta y sentenció que la plataforma permitirá enlazar en tiempo real a exportadores, compradores, distribuidores y proveedores en todo el mundo con ayuda de motores de búsqueda sencillos y apoyados con la inmediatez que ofrece el internet, lo cual traería importantes resultados al sector productivo del estado.
Abundó que el lanzamiento de la plataforma refiere a la creación de un convenio de colaboración con el Gobierno potosino a fin de ofrecer a las empresarias y empresarios la oportunidad de crecer sus exportaciones y el intercambio comercial con el resto del mundo.