REPONEN PATRULLA DE “POLISÍA” MUNICIPAL REPONEN PATRULLA DE “POLISÍA” MUNICIPAL
El daño fue superior a 80 mil pesos según lo detalla Villa Gutiérrez. San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- La unidad patrulla de... REPONEN PATRULLA DE “POLISÍA” MUNICIPAL

El daño fue superior a 80 mil pesos según lo detalla Villa Gutiérrez.

San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- La unidad patrulla de la Guardia Municipal que volcó hace unos días en la Colonia 06 de Junio, ya fué reemplazada por el contratista, según lo informó éste día Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación.

Detalló que el daño fué de 80 mil pesos pero la administración capitalina no erogó nada, pues las condiciones del contrato estipulan que las unidades serán repuestas cuando sufran un daño de ésta naturaleza.

“Se le reventaron las bolsas de la cortina y el daño es mayor a 80 mil pesos aunque al Ayuntamiento no le costará un peso, ahora recibimos la unidad nueva, pues así se marca en el contrato”

Explicó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) les dio un curso de manejo y maniobras a los elementos policiacos antes de que llegaran las nuevas patrullas; sin embargo comentó que siguen expuestos a cualquier accidente.

Recordó además que las unidades traen un GPS integrado que indica la velocidad a la que conducen los elementos y hay personal en el C4 que los está monitoreando a toda hora.

“En estos momentos yo sé cuántas unidades están en movimiento cuántas están estacionadas cuántas están estacionadas con motor prendido y cuántas están estacionadas con motor apagado”, afirmó.

Además Villa Gutiérrez dijo que también la unidad que resultó averiada luego del accidente en el Río Santiago será reemplazada.