POTOSINOS DEJAN DE CONSUMIR LIMÓN POR CARO POTOSINOS DEJAN DE CONSUMIR LIMÓN POR CARO
-El limón se ha convertido para muchos en un producto de lujo, su costo supera las 80 pesos por kilogramo. Adiós limonada y taquitos... POTOSINOS DEJAN DE CONSUMIR LIMÓN POR CARO

-El limón se ha convertido para muchos en un producto de lujo, su costo supera las 80 pesos por kilogramo.

Adiós limonada y taquitos con mucho limón para las y los potosinos, pues este cítrico ha pasado de ser un producto de alto consumo a un verdadero lujo por el costo tan elevado que ha registrado en las últimas semanas.

En la central de abastos el costo al mayoreo oscila en los 79 pesos, mientras que al menudeo se vende por encima de los 80 pesos, lo cual ha provocado que las ventas se disminuyan hasta en un 50 por ciento según refirió el líder de los distribuidores de este punto de venta, Fernando García.

De acuerdo a los distribuidores de la central de abastos, los altos costos se derivan de la baja producción de este producto en el mes de diciembre y enero; lo cual ha repercutido también en que la demanda disminuya hasta un 50 por ciento.

Fernando García líder de la central de abastos, dijo que se tiene confianza en que el precio pueda bajar en el mes de marzo, ya que, se acerca la temporada alta con la cuaresma y sería una grave afectación que los costos continúen a la alza.