Capital - 21/02/2022

RECHAZA ALCALDE INTROMISIÓN DEL PVEM EN CONFORMACIÓN DE JUNTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Asegura alcalde que fue un proceso transparente y ordenado.

San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- Luego de que habitantes de diferentes colonias denunciarán intervencionismo de partidos políticos en la conformación de las Juntas de Participación Ciudadana, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos desmintió el.hecho y aseguro que aunque este proceso siempre es atractivo para las fuerzas políticas en el estado, no hay denuncias sobre un posible sabotaje o inducción del voto.

“Por primera vez hay un proceso abierto luego de que el congreso del estado modificó la ley de participación y se crean las juntas de participación ciudadana con ello 284 demarcaciones tuvieron su actividad con casillas en 282 colonias, pero fue un proceso transparente y ordenado en algunas colonias hubo hasta 7 planillas y la cuenta en general es de más de 6 mil registros”.

Explicó que al ser un proceso abierto pudo haberse dado la intromisión de personas extrañas sin embargo reiteró qué no ocurrió dicha situación.

“Ni violencia ni jaloneos, tuvimos saldo positivo sabemos que esto siempre es atractivo para los partidos pero no hubo nada en ese sentido”, dijo.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…