SLP VOLVIÓ A SEMÁFORO VERDE SLP VOLVIÓ A SEMÁFORO VERDE
Conoce las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán. San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- Las autoridades en materia de salud a nivel federal... SLP VOLVIÓ A SEMÁFORO VERDE

Conoce las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán.

San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- Las autoridades en materia de salud a nivel federal confirmaron que San Luis Potosí pasa de nueva cuenta a semáforo verde en materia epidemiológica a partir de éste lunes con lo que se enunciaron nuevas medidas sanitarias.

La primera cuestión que llama la atención es que la Secretaría de Salud en el estado por fin determinó que las actividades escolares se realizarán de manera presencial.

El aforo en los eventos masivos será del 50% y los conciertos o presentaciones no deberán durar más de 5 horas.

En el caso de bares, centros nocturnos, antros y cabarets, se detalló que el aforo máximo es de 50 por ciento, se deberá respetar el horario de cierre, con una duración máxima de cinco horas, será obligatorio el uso de cubrebocas “en todo momento” y cada dos horas y media se deberá realizar una labor de desinfección.

Ricardo Gallardo Cardona gobernador del estado celebró tal circunstancia al tiempo de invitar a los potosinos a no soltar el cubrebocas y el gel antibacterial.

“Se los dijimos y se los cumplimos somos el primer estado que regresa del naranja al verde, pero hay que seguir con las medidas sanitarias, con refuerzos para 30 años más seguimos insistiendo además en vacunar a los pequeños la federación no ha dicho nada pero seguiremos insistiendo” expuso.

El mandatario estatal agradeció también a la clase magisterial quiénes dijo “lo están haciendo increíble” al referirse al regreso presencial a las aulas; sin embargo confirmo que hay una o dos escuelas particulares que podrían hacerse acreedoras a multas o incluso el retiro de la matrícula al no querer retomar las clases de forma tradicional.