“NEBLINA MENTAL”, UNA DE LAS SECUELAS DEL COVID-19 “NEBLINA MENTAL”, UNA DE LAS SECUELAS DEL COVID-19
Cuatro semanas después del contagio pueden presentarse las molestias. San Luis Potosí, SLP., 10 Febrero 2022.- 4 semanas después de haber padecido covid-19 pueden... “NEBLINA MENTAL”, UNA DE LAS SECUELAS DEL COVID-19

Cuatro semanas después del contagio pueden presentarse las molestias.

San Luis Potosí, SLP., 10 Febrero 2022.-
4 semanas después de haber padecido covid-19 pueden aparecer diversas afecciones como parte de las secuelas que deja en el cuerpo este virus según lo afirmó el día de hoy la secretaría de salud en el estado quién pidió estar atento a las mismas.

Una de estás manifestaciones es la denominada neblina mental qué implica la dificultad para recordar o concentrarse.

Las funciones del corazón pulmones riñones la piel y el cerebro se ven comprometidas luego de haber cursado una infección grave de coronavirus.

Las afecciones autoinmunitarias también ocurren cuando el sistema inmune ataca las células sanas del organismo por error y causan inflamación dolorosa o daños en los tejidos de las partes del cuerpo afectadas.

Las personas comúnmente notifican síntomas tales como dificultad para respirar o falta de aire, cansancio o fatiga, síntomas que empeoran luego de realizar actividades físicas o mentales (también conocidos como malestar general post-esfuerzo), tos, dolor en el pecho o en el estómago, dolor de cabeza, corazón que late rápido o muy fuerte, y dolor muscular o en las articulaciones.

Otros síntomas que se presentan son sensación de hormigueo en extremidades, diarrea, problemas para dormir, fiebre, mareos al ponerse de pie, sarpullido, cambios en el estado de ánimo, alteraciones del gusto o el olfato y cambios en los ciclos del periodo menstrual.