RIO SANTIAGO SERÁ REPARADO EN ZONAS DE INUNDACIONES RIO SANTIAGO SERÁ REPARADO EN ZONAS DE INUNDACIONES
Las tres zonas de inundaciones identificadas en el bulevar Río Santiago, fueron reparadas mediante una inversión de 1.3 millones de pesos. Esos encharcamientos de... RIO SANTIAGO SERÁ REPARADO EN ZONAS DE INUNDACIONES

Las tres zonas de inundaciones identificadas en el bulevar Río Santiago, fueron reparadas mediante una inversión de 1.3 millones de pesos.

Esos encharcamientos de varios metros, ocasionaban que se alentara el tráfico vehicular y zonas de concentraciones de lodos.

Leopoldo Stevens, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, explicó que tuvieron que realizarse trabajos para intervenir tres fallas localizadas en las inmediaciones del bulevar Río Santiago.

“Los trabajos realizados para la rehabilitación de la zona, fueron demoliciones y retiro del concreto fracturado, apertura de caja, colocación de concreto hidráulico, previa la nivelación del peralte, estructura del pavimento, anclaje y finalmente la limpieza”.

El funcionario gubernamental añadió que fueron intervenidos los tramos ubicados en las inmediaciones de un centro comercial, entre los puentes vehicular de las avenidas Muñoz y Carlo Magno, y en un costado del que cruza la calle de Pedro Moreno.

Esos trabajos permitirán que se tenga -apuntó-, esa vialidad en mejores condiciones, un tráfico más seguro para los poco más de 45 mil usuarios que circulan por esa vialidad todos los días.

Stevens agregó que el bulevar Río Santiago recibe además en forma periódica, obras de mantenimiento, pintura y limpieza del arroyo vehicular, y que continúan estudios financieros, con los que pueda diseñarse una estructura financiera que permita realizar esos trabajos de manera rutinaria, a través de un contrato plurianual.