Deportes - 16/07/2026

Diego Mejía no se achica ante el campeón: ADSL buscará el protagonismo frente a Cruz Azul

El Atlético de San Luis arranca su participación en el Torneo Apertura 2026 con una auténtica prueba de fuego, pues este viernes a las 19:00 horas recibirá en el Estadio Alfonso Lastras al actual monarca del futbol mexicano, la Máquina del Cruz Azul. Para el director técnico del conjunto potosino, Diego Mejía, enfrentar al campeón en la primera jornada representa el escenario ideal para medir el verdadero nivel y potencial de su plantilla, tras un mes y medio de intensa pretemporada.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega mexicano aseguró que su equipo saltará a la cancha con la intención de imponer condiciones. Mejía detalló que buscarán ser una escuadra agresiva, que mantenga la posesión del balón y tome la iniciativa para hacer valer su localía y regalarle una alegría a su afición. Asimismo, hizo un llamado a los seguidores potosinos para que se ilusionen con el compromiso y la identidad que el plantel ha demostrado de cara a este nuevo certamen.

Uno de los temas centrales en la previa del torneo es la sensible baja del delantero brasileño y bicampeón de goleo, Joao Pedro, quien se perderá el campeonato por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Ante este duro golpe, Diego Mejía fue enfático al señalar que la directiva no tomará decisiones apresuradas ni saldrá al mercado a fichar por desesperación. El técnico explicó que buscarán con paciencia el perfil adecuado para cubrir la posición de centrodelantero, confiando por el momento en los jóvenes talentos mexicanos que integran la plantilla.

Además de la ausencia de Joao Pedro, el equipo potosino no podrá contar para este debut con los lesionados Benjamín Galdames y Juan Pedro Ramírez. Sin embargo, la directiva trabaja a marchas forzadas para poder registrar a tiempo al mediocampista colombiano de 22 años, Johan Caicedo, proveniente del Deportivo Pasto, quien se perfila como un refuerzo importante para el medio campo.

Por su parte, el mediocampista francés Sébastien Salles-Lamonge, quien asumirá la gran responsabilidad de portar el gafete de capitán ante la ausencia de Joao Pedro, reconoció la dificultad que representa enfrentar a Cruz Azul. No obstante, destacó que el vestidor está sumamente motivado y ve este partido como una inmejorable oportunidad para enviar un mensaje de autoridad desde el primer día. El jugador europeo aseguró que su principal encomienda será mantener la unión del grupo frente a las adversidades de la temporada.

Finalmente, Salles-Lamonge aprovechó los micrófonos para reflexionar sobre el reciente fracaso de la selección de Francia en el Mundial 2026, tras ser eliminados por España. El nuevo capitán potosino señaló que el dominio y manejo de partido mostrado por los españoles es un modelo futbolístico del cual se deben aprender valiosas lecciones, especialmente cuando se busca competir al tú por tú contra rivales de alta jerarquía como el que enfrentarán este viernes.