Capital - 21/09/2023

DIF Municipal sensibiliza a través de Cruz Roja, a personas adultas mayores en prevención de accidentes en el hogar

 

– “Se debe poner especial atención en las necesidades que se requieren en la edad madura, para tener una adecuada calidad de vida”: Jessica Albarrán, directora DIF Municipal.

– Las caídas son el principal riesgo, explican los socorristas del área de veteranos.

SLP.- Integrantes de los Clubes de Adultos Mayores del DIF Municipal fueron sensibilizados en “Prevención de Accidentes en el Hogar”, por parte del área de veteranos de la Cruz Roja.

Al respecto, la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que la seguridad en favor de este sector de la población también se relaciona con cosas tan esenciales como estar en casa, “donde se debe poner especial atención a sus necesidades para que su calidad de vida sea adecuada y puedan moverse de manera independiente en espacios accesibles y acondicionados”.

Por su parte, los socorristas del área de veteranos de la Cruz Roja, Vicente Ortíz Ramos y Roberto Serrano, explicaron que la primera causa de accidentes en el hogar, en personas adultas mayores, se relaciona con las caídas, por lo que hablaron de temas esenciales como el cuidado a la salud, con su respectivo chequeo médico, la realización de ejercicios al menos tres veces por semana, asolearse un poco, cómo levantarse de la cama para evitar caerse, evitar alimentos con exceso de azúcar o sal, así como checarse de manera frecuente la respiración y la frecuencia cardiaca.

Otro de los puntos que destacaron fue la seguridad en el hogar, donde deben contar con infraestructura adecuada para su movilidad sin que algún objeto o mueble obstruya su desplazamiento.

Finalmente, se acordó con la coordinación de Psicología y Prevención, la realización de un curso más en primeros auxilios básico, porque las personas adultas mayores pasan parte de su tiempo con sus nietas y nietos y también requieren atención y cuidados preventivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…