Capital - 29/11/2022

Gobierno de la Capital mantiene acciones para el rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí

Cuadrillas del Interapas repusieron una tapa que había sido robada en la Explanada Ponciano Arriaga, mientras que personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza obras en calles aledañas al Pasaje Hidalgo.

Las acciones de rescate del Centro Histórico por parte del Gobierno de la Capital se mantienen, con el fin de embellecer el primer cuadro de la ciudad y prepararlo para la temporada decembrina, en la que se espera la visita de miles de turistas y visitantes potosinos. Los trabajos son coordinados entre diversas áreas de la administración municipal y el Interapas

Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para el rescate del Centro Histórico, cuadrillas del Interapas realizaron trabajos de reparación del sistema de drenaje en la Explanada Ponciano Arriaga, mientras que trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizaron nuevas obras para el mejoramiento de las calles aledañas al Pasaje Hidalgo e inspectores de la Dirección de Comercio mantienen el dispositivo para el ordenamiento de las actividades comerciales en toda la zona.

Por lo que respecta al Interapas, se realizó reposición de brocal y tapa por el robo de esta última en la plazoleta Ponciano Arriaga, que representaba un riesgo para transeúntes. Fue cambiada por un brocal y tapa de polietileno de alta densidad, para evitar que sea nuevamente robada. Interapas además limpió tres pozos de visita y 140 metros lineales de drenaje sanitario, del que se extrajo basura y grasa.

Por otra parte, personal del área de Respuesta Inmediata realizó trabajos de pintura en fachadas y cortinas de comercios en calles aledañas al Pasaje Hidalgo, además de eliminar el graffiti en esta, la vía peatonal más larga de América Latina.

Igualmente, en la zona del mercado de La Merced, trabajadores municipales fabricaron e instalaron rejillas para el drenaje pluvial, que al haber sido sustraídas, dejaron hueco que representaban un riesgo para peatones y conductores de vehículos de todo tipo.

De forma simultánea, inspectores municipales mantienen permanentemente el dispositivo para el ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, para evitar la instalación de vendedores no establecidos y para que los locatarios de los mercados respeten las disposiciones en cuanto al uso de los espacios públicos y de los giros comerciales permitidos.

Compruebe También

MUSEO LABERINTO ESTRENARÁ EN 3D LA PELÍCULA “ROBOTS” DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Como parte de las acciones que, en materia de impulso a la formación educativa, cultural y…