SOLEDAD AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN EL MUNICIPIO

Son más de doscientas escrituras las que se han firmado en lo que va del año.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el fin de dar certeza jurídica a propietarios de predios ubicados en el municipio, el Instituto de la Vivienda de Soledad, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, sigue dando trámite a procesos de escrituración, así lo dio a conocer, Diana Anahí Rosas Rodríguez titular de Inmuviso.
De acuerdo a la titular de Inmuviso, son varias las colonias que han sido favorecidas con el trámite de los documentos de propiedad, entre estos destaca, Tierra y Libertad; Palmas del Valle; Plan de San Luis; Rinconadas, entre otras.
Agregó que del inicio de año a la fecha, se ha realizado la firma de más de 200 escrituras, lo cual favorece a ciudadanos soledenses que buscan regularizar sus predios.
“Son varias colonias que han sido beneficiadas, con la firma de escrituras, por eso agradecemos a la ciudadanía que se ha acercado al instituto, a asesorarse sobre su procedimiento, a entregar documentos, nosotros teníamos una meta de 200 escrituras por firmar en el año y afortunadamente serán más”, manifestó.
Dio a conocer que con este tipo de trámites se brinda certeza jurídica a quienes actualmente son propietarios de un inmueble y no han realizado el proceso requerido para ser legalmente reconocidos como dueños de los mismos.
Recordó que una escritura contribuye a incrementar el valor patrimonial de los hogares en condiciones de necesidad, además reconoció que la existencia de asentamientos irregulares dificulta que las familias que habitan en dichos terrenos tengan acceso a algunos servicios.
Solicitó a la población para que se acerque al instituto de la vivienda y de esta manera apoyarlos a que tengan certeza jurídica de sus predios y concluir los procedimientos para que deriven en la entrega de sus escrituras.

Compruebe También

Alcalde Galindo cumple la meta de Vialidades Potosinas: hoy se llega al millón de metros cuadrados rehabilitados

  Este mismo año, con las obras que se tienen programadas, la administración del Ayun…