Estado - 28/11/2022

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL IMPLEMENTA PLAN OPERATIVO PARA FESTIVAL NAVIDEÑO

Previo al evento, la dependencia supervisó que las instalaciones, juegos y atractivos, sean seguros para las y los potosinos y los turistas que visiten al Estado

En atención a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la seguridad de las y los asistentes al Festival Navideño que arranca este 29 de noviembre con la presentación de J Balvin en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un plan operativo de vigilancia, además de una estrategia de prevención que se aplicó con la inspección a la infraestructura e instalaciones.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, destacó que la coordinación de esfuerzos permitirá que el evento se lleve a cabo con paz y tranquilidad para el disfrute de las familias potosinas y las y los visitantes.
Detalló que se realizó una inspección al escenario, estructura del Árbol de Navidad monumental, y a la pista de hielo, con el fin de que las personas que visiten la Feria tengan la seguridad de que van a encontrarse en instalaciones seguras.
Precisó que, para la inauguración de la Feria Navideña, donde se espera un importante número de personas, por la presentación de J Balvin se montará un operativo de 100 elementos, que estarán cuidando y atendiendo cualquier contingencia.
Comentó que el acceso de la puerta principal será a las 15:00 horas y las puertas al Teatro del Pueblo donde se presentará J Balvin se proyecta abrir entre las 18:00 y 19:00 horas, recinto donde estarán habilitadas ocho salidas de emergencia. Pidió a las personas que acudirán al Teatro del Pueblo, evitar llevar armas u objetos punzocortantes, además que para el concierto están prohibidas las carriolas, y solicitó atender las indicaciones de las autoridades.
Finalmente, Ordaz Flores, dijo que se establecerá un puesto donde se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), con el fin de atender de manera rápida cualquier incidente que pudiera presentarse.

Compruebe También

MUSEO LABERINTO ESTRENARÁ EN 3D LA PELÍCULA “ROBOTS” DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Como parte de las acciones que, en materia de impulso a la formación educativa, cultural y…