TAREA DIFÍCIL CONSEGUIR EMPLEO SIN EXPERIENCIA, EMPRESAS PIDEN HASTA TRES AÑOS TAREA DIFÍCIL CONSEGUIR EMPLEO SIN EXPERIENCIA, EMPRESAS PIDEN HASTA TRES AÑOS
Los jóvenes que recién concluyeron sus estudios y que buscan formar parte de las filas del campo laboral deben recorrer un largo camino antes... TAREA DIFÍCIL CONSEGUIR EMPLEO SIN EXPERIENCIA, EMPRESAS PIDEN HASTA TRES AÑOS

Los jóvenes que recién concluyeron sus estudios y que buscan formar parte de las filas del campo laboral deben recorrer un largo camino antes de ser contratados, pues desde que se publican algunas convocatorias por parte de las empresas o reclutadores, se establece que es obligatorio un requisito que va más allá de sus habilidades, tener experiencia laboral que en muchos casos va incluso a un plazo de hasta tres años.

Ésta práctica es más común de lo que pudiera creerse, sobre todo en la industria manufacturera y automotriz donde las especialidades son muy puntuales.
De acuerdo a los estudios de Búsqueda de Empleo, el ranking de elementos que toman en cuenta los reclutadores son: experiencia laboral, salario solicitado, aptitudes, habilidades o competencias, lugar de residencia y último nivel de estudios acreditados.

Aunque existen algunas alternativas como el modelo de educación dual, programas de aprendices, y prácticas profesionales, existe una opción que apuesta también por ser incluyentes y brindar la oportunidad a quienes quizá no cuentan con la experiencia pero están deseosos de trabajar, según señaló Anely Anguinao, presidenta local de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (Aderiac).

La especialista en recursos y estrategias humanas exhortó a que las empresas apuesten a ser innovadoras abriendo las puertas a quienes buscan su primer empleo, incluso, indicó que esto es una gran oportunidad para la formación de líderes.