LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE SOLEDAD HA LOGRADO REDUCIR HASTA UN 60 POR CIENTO LOS ACCIDENTES EN CARRETERA RIOVERDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE SOLEDAD HA LOGRADO REDUCIR HASTA UN 60 POR CIENTO LOS ACCIDENTES EN CARRETERA RIOVERDE
Mediante multas por circular a exceso de velocidad y con él reforzamiento del Operativo Carrusel, se bajó la incidencia de hechos viales en Carretera... LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE SOLEDAD HA LOGRADO REDUCIR HASTA UN 60 POR CIENTO LOS ACCIDENTES EN CARRETERA RIOVERDE

Mediante multas por circular a exceso de velocidad y con él reforzamiento del Operativo Carrusel, se bajó la incidencia de hechos viales en Carretera Rioverde y Carretera Matehuala.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP. 26 de abril de 2022.- El titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, Luis Manuel Vidales Navarro, dio a conocer que derivado de los trabajos para reforzar el Operativo Carrusel, se han reducido aproximadamente un 60 por ciento los accidentes en Carretera Rioverde, ya que quienes incurren en faltas al reglamento de tránsito, se han hecho acreedores a multas.

Luis Manuela Vidales expuso que precisamente, el dispositivo llamado Carrusel tiene el objetivo de vigilar que los conductor eviten manejar a una velocidades inmoderada, que es la causa principal de los hechos de tránsito, dicho operativo fue reforzado a su llegada y de inmediato dio resultados importantes, sobre todo en Carretera Rioverde, donde varios automovilistas impriudentes ha sido sancionados.

“Teníamos muchos accidentes, precisamente con el Operativo Carrusel, que tiene la finalidad de evitar pérdidas de vida y daños materiales, aproximadamente se han reducido hasta en un 60% los accidentes, sigue habiendo factores de riesgo como la imprudencia en cuanto al exceso de velocidad, pero con estas medidas lo hemos podido combatir”, señaló Vidales Navarro.

Finalmente, el mando vial dijo que tal y como lo instruyó la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, la finalidad de multar a quienes cometen faltas al reglamento de tránsito, ya sea por conducir a exceso de velocidad o de manejar bajo los influjos del alcohol, que son las causas principales de accidentes, es para generar consciencia del peligro al que se exponen, a ellos mismos y a terceras personas, por lo que a la par de llevar a cabo acciones para evitar llegar a las multas.

“No es cuestión de recaudación, queremos hacer consciencia en la educación vial, por ello tenemos la escuela de manejo y conversatorios respecto a la educación vial con los ciudadanos” concluyó el Director de Tránsito de Soledad.