HISTÓRICA DONACIÓN DE 50 MIL LIBROS A BIBLIOTECAS DEL ESTADO HISTÓRICA DONACIÓN DE 50 MIL LIBROS A BIBLIOTECAS DEL ESTADO
Instituciones del sector cultural y educativo firman compromiso para enriquecer el acervo bibliográfico en los 58 municipios de la Entidad. En un esfuerzo coordinado... HISTÓRICA DONACIÓN DE 50 MIL LIBROS A BIBLIOTECAS DEL ESTADO

Instituciones del sector cultural y educativo firman compromiso para enriquecer el acervo bibliográfico en los 58 municipios de la Entidad.

En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí y diversas instituciones de educación en el Estado, así como los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles se firmó una carta compromiso que establece líneas de acción para enriquecer con un estimado de 50 mil libros el acervo de las bibliotecas públicas en todo el Estado.
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor firmaron el acuerdo Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura; Crisógono Sánchez Lara, director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); en representación del rector de la Universidad Autónoma, Patricia Flores Bavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP; David E. Vázquez Salguero, presidente del Colegio de San Luis; en representación del alcalde capitalino, Daniel Álvarez de la Llera, director de Cultura municipal; y en representación de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal.
Además, para fortalecer esta acción a favor de la cultura, se ratificó el convenio entre la Secult y el SEER para ampliar los beneficios culturales y educativos entre la comunidad escolar de esta institución.
El primer logro consistió en una histórica donación de alrededor de 50 mil libros que fueron entregados a la Coordinación Estatal de Bibliotecas para su distribución. Torres Méndez expresó que se buscará que los libros lleguen sobre todo a los sectores más vulnerables de los 58 municipios.
Cabe destacar que el propósito principal de este acuerdo es el facilitar a las y a los potosinos, sobre todo a la niñez y a la juventud, el acceso a la lectura como parte de la estrategia integral que el nuevo Gobierno estatal promueve para inculcar en la población hábitos que contribuyan a su formación integral y los alejen de la vagancia, la violencia y las adicciones.
De tal manera que con estas acciones, la Secretaría de Cultura trabaja en el rescate del público lector buscando incrementar el número de libros leídos por personas en el Estado, lo que contribuirá a reforzar valores personales y comunitarios propiciando una sana convivencia, y desarrollo social.