DIF MUNICIPAL SLP INSTALA LUDOTECAS ABIERTAS “LLÉVAME A DIVERTIRME CONTIGO”. DIF MUNICIPAL SLP INSTALA LUDOTECAS ABIERTAS “LLÉVAME A DIVERTIRME CONTIGO”.
EN EL ÁREA RURAL, PODRÁN USARLAS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS CERO A LOS ONCE AÑOS, PORQUE TAMBIÉN SE DARÁ ESTIMULACIÓN TEMPRANA. SAN LUIS... DIF MUNICIPAL SLP INSTALA LUDOTECAS ABIERTAS “LLÉVAME A DIVERTIRME CONTIGO”.
EN EL ÁREA RURAL, PODRÁN USARLAS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS CERO A LOS ONCE AÑOS, PORQUE TAMBIÉN SE DARÁ ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.//Con el objetivo de estimular a niñas y niños de 0 a 11 años, la coordinación del Área Rural del Sistema Municipal DIF instaló ludotecas abiertas bajo el lema “Llévame a divertirme contigo”, en las comunidades de La Amapola y Potrero de Hacha.
Inicialmente se abrirán cuatro, por lo que también se acudirá a Rancho Las Flores y El Malacate, pues “la finalidad es ampliar la gama de posibilidades de las niñas y niños de las localidades a través del juego, fomentar la creatividad y el aprendizaje, integrando su entorno con diferentes actividades con el apoyo de diferentes materiales didácticos”, explicó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
El propósito es que otorguen servicios de manera permanente en los espacios de interés que consideren las madres y padres de familia, así como docentes, como las escuelas, las casas de salud o los salones ejidales, dado que se proporcionarán diversos libros como cuentos, para colorear, algunos de diversos temas, incluso para las mismas mamás y papás, además de juguetes y material didáctico.
Los poblados antes mencionados son los de mayor vulnerabilidad, por lo que se eligieron como los primeros en contar con ludotecas abiertas, donde el material pueden utilizarlo todos los niños y niñas, se pueden llevar los juguetes y libros fuera del horario de clases y devolverlo en un plazo no mayor a dos días, para que todas las personas puedan tener acceso a ellos.
El Sistema Municipal DIF ya analiza en qué otras localidades se puede abrir el sistema denominado “Llévame a divertirme contigo”, para ampliar su cobertura en la zona rural de San Luis Potosí.