UUZI LLAMA A RESOLVER BLOQUEO DE EJIDATARIOS EN PARQUE LOGISTÍK I UUZI LLAMA A RESOLVER BLOQUEO DE EJIDATARIOS EN PARQUE LOGISTÍK I
Es falso que empresas quieran retirar sus inversiones en San Luis Potosí. • Estado de Derecho debe prevalecer en este caso. El presidente de... UUZI LLAMA A RESOLVER BLOQUEO DE EJIDATARIOS EN PARQUE LOGISTÍK I

Es falso que empresas quieran retirar sus inversiones en San Luis Potosí.
• Estado de Derecho debe prevalecer en este caso.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Juan Ismael Puente Morón desmintió que empresas piensen en retirar sus inversiones en San Luis Potosí, derivado del bloqueo que mantienen ejidatarios en el Libramiento de la carretera 80, afectando a empresas del parque Logistík primera y segunda sección.
Reconoció que sí existen pérdidas por este bloqueo tanto en producción como en tiempo de horas-hombre, porque los trabajadores tienen que buscar vías alternas para llegar a sus centros laborales, así como todos los proveedores y transportistas, “pero confiamos en que se llegue a un acuerdo entre la empresa Coconal, Gobierno del Estado y los ejidatarios, ya que esta vía de comunicación prevalece desde hace más de 20 años y que había quedado saldado la adquisición de las tierras para su construcción”.
El presidente de Uuzi dijo que todos los interesados, tanto él como representante de los industriales, así como los directivos del Parque Industria Logistík buscan la mejor solución al tema, porque ya son dos días de bloqueo y debe reconocerse que se genera una mala imagen.
Sin embargo, explicó que desde este miércoles ha estado participando en las mesas de diálogo con los ejidatarios, gobierno del Estado y el representante legal de Coconal, por lo que esto va a continuar con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, porque la producción no debe verse afectada, principalmente cuando se trata de empresas trasnacionales que operan en estos parques industriales.
Agregó que el Estado de Derecho debe prevalecer en este y todos los demás casos, por lo que se espera que se ejerza por el bien de todos, ya que debe prevalecer la imagen de seguir siendo un lugar importante de atracción de inversiones.