CERRO DE SAN PEDRO ALISTA NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CERRO DE SAN PEDRO ALISTA NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO
-Este proyecto atraerá al turismo local, regional y nacional. Este antiguo Real de Minas (ubicado a 20 minutos al oriente de la ciudad de... CERRO DE SAN PEDRO ALISTA NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO

-Este proyecto atraerá al turismo local, regional y nacional.

Este antiguo Real de Minas (ubicado a 20 minutos al oriente de la ciudad de San Luis Potosí) fue el que dio origen a la actual capital del estado, a finales del siglo XVI. Enclavado entre áridos cerros, algunos de ellos con socavones y viejos tiros de mina, hoy en día es un poblado de imagen “casi fantasma” ideal para descubrir en compañía de los amigos o con la familia.

Actualmente Cerro de San Pedro tiene rutas de senderismo, y es popular porque es un sitio ideal para pasear por sus caminos empedrados y desconectarse de la ciudad y tecnologías.

Sin embargo, en próximos meses el pueblo contará con un nuevo atractivo turístico que será único en su tipo y que no existe nada igual en todo el estado, e incluso en todo el país.

Esmeralda Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro adelantó que se trata de una nueva ruta que se diseña con una empresa minera, aunque dijo que por el momento no puede dar más detalles.

Los festivales, las garrafochelas, licuachelas y la pizza del nopal cósmico son elementos que vuelven a este sitio un lugar perfecto para un paseo cercano a la ciudad.

Los sitios que todo visitante debe conocer de Cerro de San Pedro son: el Templo Parroquial, dedicado a San Pedro Apóstol, la iglesia de San Nicolás Tolentino, patrono de los mineros, y el Museo de Rocas y Minerales, donde aprenderás más sobre las actividades que se realizaban en este “real” durante su época de mayor esplendor minero.