COMPRARON CASA Y LES ENTREGARON VIVIENDAS AGRIETADAS Y CON FALLAS DE ESTRUCTURA EN GRAND SOLEDAD, HABITANTES TEMEN QUE SU CASA SE DERRUMBE COMPRARON CASA Y LES ENTREGARON VIVIENDAS AGRIETADAS Y CON FALLAS DE ESTRUCTURA EN GRAND SOLEDAD, HABITANTES TEMEN QUE SU CASA SE DERRUMBE
-Fallas de estructura, de red hidráulica, entre otras han sido denunciadas por los acreditados que adquirieron vivienda en el fraccionamiento Grand Soledad. El Instituto... COMPRARON CASA Y LES ENTREGARON VIVIENDAS AGRIETADAS Y CON FALLAS DE ESTRUCTURA EN GRAND SOLEDAD, HABITANTES TEMEN QUE SU CASA SE DERRUMBE

-Fallas de estructura, de red hidráulica, entre otras han sido denunciadas por los acreditados que adquirieron vivienda en el fraccionamiento Grand Soledad.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador ha recibido al menos 5 quejas por fallas detectadas en las viviendas nuevas que adquirieron mediante su crédito INFONAVIT, en el fraccionamiento Grand Soledad.

La delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayeli Balam Cham reconoció que el instituto ya atiende esta problemática que ha sido denunciada por los derechohabientes, a la fecha se han registrado 5 quejas por el mal estado de las viviendas.

En este sentido, explicó que el Infonavit no es el responsable directo, sino el desarrollador pues el fraccionamiento se efectuó sobre el esquema de la línea tres integral, por lo que la entidad administradora es la encargada de realizar la supervisión y verificar que se dé solución a las irregularidades.

No obstante, mencionó que el Infonavit ya se encuentra “presionando” al desarrollador para que corrija los señalamientos y se dé certeza del patrimonio adquirido por los acreditados.

De acuerdo a los habitantes de este fraccionamiento, pese a que se trata de viviendas nuevas, a poco menos de un mes de mudarse comenzaron a detectar diversas fallas en su “casa nueva”, pues tienen fisuras y agrietamientos en paredes y techos, además, no cuentan con la red de conexión al drenaje por lo que permanecen sin suministro de agua mediante el organismo operador.