Seguridad en la Capital, prioridad del Ayuntamiento Seguridad en la Capital, prioridad del Ayuntamiento
Se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para reorganizar y fortalecer la estrategia de prevención Se realizarán patrullajes coordinados, para mejorar el... Seguridad en la Capital, prioridad del Ayuntamiento

Se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para reorganizar y fortalecer la estrategia de prevención
Se realizarán patrullajes coordinados, para mejorar el combate al delito

El alcalde de San Luis Potosí se dijo satisfecho por la dinámica de trabajo que estableció, junto al secretario general del Gobierno del Estado, para trabajar operativos conjuntos de seguridad en las áreas de mayor presencia delictiva en la Capital: “Pudimos establecer esta nueva dinámica de trabajo con el Gobierno del Estado, sobre todo en materia de prevención, que es la que a nosotros nos corresponde”.

Entre otras acciones, se acordó reorganizar los procedimientos de prevención y vigilancia para fortalecer la seguridad pública en la Capital, se pactó establecer un nuevo canal de comunicación entre la policía municipal y estatal.

“Me parece que fue una gran reunión con los mandos estatales y municipales de la Capital, establecimos una dinámica de trabajo muy importante y de aquí en adelante modificaremos un poco los planes de operación para ajustarlos a la ciudad, la reunión fue muy concentrada en la ciudad”, precisó el presidente municipal de San Luis Potosí.

El alcalde precisó que fue fundamental impulsar temas de prevención: “Hubo también aceptación a los comentarios que nosotros hicimos sobre propuestas operativas. Vamos a estar acompañándonos conjuntamente una patrulla estatal y una municipal para hacer esa suma de estados de fuerza”.

Además, durante las vacaciones de Semana Santa, se realizará un Plan de Operaciones conjunto, con la participación de la corporación estatal y municipal, en labores de prevención de la delincuencia y de vigilancia.

Los resultados de estos operativos serán evaluados diariamente por el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Capital, con el fin de realizar ajustes que permitan optimizar las acciones conjuntas entre la policía estatal y municipal.