POR PRESUNTO ACOSO, UASLP SEPARA DE SUS CARGOS A TRES CATEDRÁTICOS POR PRESUNTO ACOSO, UASLP SEPARA DE SUS CARGOS A TRES CATEDRÁTICOS
En los últimos dos años, cinco profesores de diferentes facultades han sido cesados San Luis Potosí,  SLP., 06 Abril 2022.- Luego de varias denuncias... POR PRESUNTO ACOSO, UASLP SEPARA DE SUS CARGOS A TRES CATEDRÁTICOS

En los últimos dos años, cinco profesores de diferentes facultades han sido cesados

San Luis Potosí,  SLP., 06 Abril 2022.-
Luego de varias denuncias por presunta violencia en razón de género, tres catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron separados de sus cargos como una medida preventiva, informó  Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios.

Y es que detalló que dicha acción se presentó como resultado de las denuncias que se presentaron en los tenderos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el pasado 8 de marzo, las cuales se estuvieron revisando para actuar de oficio, se abrieron carpetas de investigación y en tres casos se determinó aplicar las medidas cautelares antes referidas, luego de analizar y determinar que se podrían seguir manifestado actos de difícil reparación.

“Al momento tenemos a tres profesores separados, justamente con medidas cautelares, en función de que no hay una privación de sus derechos, pero sí una medida cautelar que evite que sigan realizando actos de difícil reparación, entiéndase por ejemplo que la comunidad estudiantil se sienta insegura con su presencia”, detalló.

Expuso que los profesores separados pertenecen a las facultades de Ciencias Químicas, Economía y Ciencias de la Información.

Finalmente dio a conocer que en los dos últimos años han sido cesados ya cinco profesores de diferentes facultades por presunto acoso estudiantil.