27 MUJERES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS EN SLP 27 MUJERES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS EN SLP
Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, declarara que solo había “dos casos relevantes” de desapariciones, la fundadora del Colectivo Voz y Dignidad... 27 MUJERES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS EN SLP

Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, declarara que solo había “dos casos relevantes” de desapariciones, la fundadora del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Erika Pérez Rodríguez, buscó todas las fichas de búsqueda activas de la Fiscalía General del Estado de lo que va del año y encontró que había 37 mujeres desaparecidas, ante esta información, la institución aclaró que hay 27 pendientes, de las cuales cuatro están en calidad de desaparecidas y el resto como no localizadas.

Según los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE) del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, se han generado 122 fichas de búsqueda para igual número de mujeres; de esas, 95 ya fueron localizadas, luego entonces 27 están pendientes de localizar.

De estas últimas, 10 son menores de edad y 17 son adultas. De ellas, y según las investigaciones de la FGE, cuatro están en calidad de desaparecidas y el resto como no localizadas.

En síntesis, en lo que va del año, hay 4 mujeres mayores de 18 años en calidad de desaparecidas, es decir, que hay datos que señalan que pueden ser víctimas de la comisión de un delito; las otras 23, hasta el momento podrían encuadrar en el término de No Localizadas, según la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

De las 95 mujeres localizadas, 55 adultas localizadas con vida; 39 menores de edad halladas vivas; y una mujer adulta sin vida.