MAS DE 100 MILLONES INVERTIRÁ GOBIERNO ESTATAL EN CIUDAD VALLES MAS DE 100 MILLONES INVERTIRÁ GOBIERNO ESTATAL EN CIUDAD VALLES
Anuncia Gallardo modernización a partir de la demolición de el “Arco de las tres Culturad” San Luis Potosí,  SLP., 31 Marzo 2022.- El gobierno... MAS DE 100 MILLONES INVERTIRÁ GOBIERNO ESTATAL EN CIUDAD VALLES

Anuncia Gallardo modernización a partir de la demolición de el “Arco de las tres Culturad”

San Luis Potosí,  SLP., 31 Marzo 2022.-
El gobierno estatal anuncio este día que se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura para el municipio de Ciudad Valles.

Luego de la demolición del “Arco de Las Tres Culturas” en dicho municipio, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguro que se prevé modernizar esta parte que es considerada la entrada a la Huasteca Potosina a más de 18 municipios en la entidad, tras asegurar qué era una obra mal hecha que estaba a punto de caer por sí sola.

“Incluso la última vez que yo visité la ciudad, Al momento de estar pasando de hacer los aplanados porque vamos a hacer todo el bulevar completo con más de 40 millones de pesos, pues empezó a temblar todo el arco cuando las vibroconpactadoras comenzaron a hacer los trabajos de las terracerias, entonces esa cosa se iba a caer”.

Además afirmó que Eligio Quintanilla quien en ese entonces era el presidente municipal de Ciudad Valles se gastó todo el recurso en ésta construcción.

“Era una obra de un presidente municipal que se robó todo el dinero del trienio para hacer los arcos tienen historia esos arcos incluso por ese tema”, afirmó el mandatario.

El arco de las tres culturas fue construido entre los años 1997 y 2000, durante el Gobierno Municipal de Eligio Quintanilla González, para dar la bienvenida a los visitantes provenientes de la carretera 70; simboliza las tres culturas de la región: Pame, Tének y Náhuatl

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que detectó graves fisuras en las bases y parte superior de la estructura, se decidió retirar el arco ubicado en el acceso poniente a Ciudad Valles, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, ya que representaba un grave riesgo para quienes transitan por esa zona, lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) Leticia Vargas Tinajero.