SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SLP DESPLEGARÁ PLAN OPERATIVO ANTE PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SLP DESPLEGARÁ PLAN OPERATIVO ANTE PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- A fin de trazar las medidas de prevención necesarias para garantizar un sano esparcimiento a las y los aficionados que... SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SLP DESPLEGARÁ PLAN OPERATIVO ANTE PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- A fin de trazar las medidas de prevención necesarias para garantizar un sano esparcimiento a las y los aficionados que asistan al Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” a presenciar el partido entre el Atlético de San Luis vs. Mazatlán, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunieron con directivos del equipo de futbol potosino, así como autoridades de seguridad del ámbito Estatal y Municipal.
 
El evento será este próximo viernes 1 de abril a las 20:00 horas, por lo que a partir de las 17:00 horas se dispondrá de un operativo de seguridad tanto al interior como en las calles aledañas al recinto deportivo, a fin de preservar la paz de quienes asistan al evento, así como la de los vecinos de la zona.
 
Por lo que se contará con un estado de fuerza de 120 Policías Estatales, 100 Policías de Seguridad Pública Municipal, 40 elementos viales, 200 elementos de seguridad privada; por parte de Protección Civil Estatal se dispondrá de 20 elementos y 15 integrantes de Protección Civil Municipal. De igual manera, se contará con la vigilancia y monitoreo permanente de las cámaras de seguridad que operan en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).
 
Al respecto el titular de la SSPE, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que con el dispositivo de seguridad que se desplegará se busca que el personal adscrito a las instancias de Policía Estatal; C5i2; Secretaría de Seguridad Ciudadana; Policía Vial de la Capital; Protección Civil Estatal y Municipal y de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), coordinen esfuerzos para salvaguardar a la población asistente, a fin de evitar situaciones de riesgo o posibles disturbios, además de brindarles apoyo en caso de que sea necesario.
 
Dentro de los lineamientos que se acordaron se citan el solicitar a los integrantes de la porra local una identificación oficial para poder ingresar, cabe hacer mención que para reforzar las medidas de seguridad en este tenor, se está llevando a cabo una certificación por parte de la directiva del Atlético de San Luis, con el objetivo de tener mayor control respecto a este sector.
 
El aforo que se tiene aprobado es del 50%, recordándole a los aficionados asistentes que queda estrictamente prohibido el ingreso de botellas, pirotecnia, trapos, banderas, exhortando a las y los presentes a portar en todo momento su cubreboca, así como seguir las recomendaciones de higiene, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.
 
Ante cualquier situación que vulnere la seguridad de la población, la SSPE pone a disposición la Línea de Emergencia 9-1-1.