ALERTAN POR FRAUDES DE AGENCIAS DE VIAJE PATITO ALERTAN POR FRAUDES DE AGENCIAS DE VIAJE PATITO
Existen casos en los que se contratan paquetes para boda en playa y los afectados pierden su dinero porque se trata de fraudes. En... ALERTAN POR FRAUDES DE AGENCIAS DE VIAJE PATITO

Existen casos en los que se contratan paquetes para boda en playa y los afectados pierden su dinero porque se trata de fraudes.

En los últimos meses se han registrado al menos 4 casos de fraudes cometidos por supuestas agencias de viaje que ofertan paquetes vacacionales, solicitan anticipo o incluso el pago total del costo, y llegada la fecha se trata de fraudes, pues los viajeros no cuentan con reservaciones.

De acuerdo a la sección especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), las agencias rentan un local y operan por un par de meses, y tras concretar varios viajes liquidados o con anticipo, desaparecen sin dejar rastro y sin que quienes contrataron el servicio cuenten con alguna reservación o comprobante real de lo que pagaron.

“Sobretodo con paquetes y supuestas agencias de viaje de cancún son de donde más se están cometiendo, en los últimos meses hemos recibido información de que se han registrado al menos 4 casos de agencias cometiendo fraude”, refirió,

La empresaria lamentó que incluso las pérdidas han sido de cantidades muy altas, pues se dio un caso donde se contrató un paquete para una boda en la playa y los contrayentes a unas semanas del evento se dieron cuenta que se trataba de un fraude cuando la agencia desapareció de un día para otro.