EN BREVE, COMPLEJO PARA ANIMALES SERÁ UNA REALIDAD EN SLP EN BREVE, COMPLEJO PARA ANIMALES SERÁ UNA REALIDAD EN SLP
Estará ubicado en la localidad de Tierra Blanca y contará con hospital veterinario gratuito, cementerio y crematorio: Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El nuevo Gobierno... EN BREVE, COMPLEJO PARA ANIMALES SERÁ UNA REALIDAD EN SLP

Estará ubicado en la localidad de Tierra Blanca y contará con hospital veterinario gratuito, cementerio y crematorio: Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El nuevo Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantiene su compromiso con la protección y cuidado de los animales, por lo que en próximos días arrancará la construcción de un moderno complejo para mascotas que destaca por incluir un refugio integral, centro de atención veterinaria, cementerio y crematorio, informó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, al puntualizar que se invertirán 25 millones de pesos en este espacio.
Dijo que al ser los animales de compañía un integrante más en las familias, es que se emprende este proyecto para garantizarles una vida digna y un desarrollo sano junto a sus propietarios y propietarias, por lo que estas instalaciones serán innovadoras y acordes a una necesidad social urgente en San Luis Potosí: la protección animal.
El jefe del Ejecutivo detalló que el terreno -de 10 hectáreas de extensión- se ubica en la zona sur de la ciudad en la localidad de Tierra Blanca, y tendrá la capacidad de dar refugio a más de dos mil animales que podrán ser adoptados por las y los potosinos que así lo deseen, contribuyendo con ello a evitar la sobrepoblación y transmitiendo a las nuevas generaciones el respeto a vida de todas las especies.
“Toda la gente que nos pueda ayudar que lleve a las y los perritos callejeros para que se esterilicen y que no sigan proliferando; es un trabajo de todos y todas, nosotros pondremos los quirófanos para que puedan ser operados todos los animalitos e incluso si alguien tiene alguna mascota particular que la quiera esterilizar y que no cuente con el recurso para hacerlo podrá acceder al beneficio de las clínicas porque van a ser gratuitas”, expresó, resaltando que se contará con el servicio de veterinaria las 24 horas del día.
Gallardo Cardona recalcó que parte de la transformación de San Luis Potosí es consolidar una política verde, por lo que este Complejo para Animales contribuirá al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas al dar correcto destino a los restos de una mascota, y evitar que terminen en la basura doméstica o en sitios públicos donde representan un foco de infección.
Por último, refirió que la construcción de estas instalaciones es un compromiso más con la ciudadanía potosina en tema animalista, como lo fue la iniciativa recientemente aprobada por el Congreso local para incrementar hasta a cinco años de prisión las penas a quien mate a un animal o los maltrate.