REPROCHAN INDUSTRIALES AFECTACIONES EN PRODUCTIVIDAD POR CASETAS EN ZI REPROCHAN INDUSTRIALES AFECTACIONES EN PRODUCTIVIDAD POR CASETAS EN ZI
-Culpan a gobierno de Carreras de permitir estas casetas pese a no contar con una vía alterna. Gerardo Bocard Meraz presidente de Grupo Industrial... REPROCHAN INDUSTRIALES AFECTACIONES EN PRODUCTIVIDAD POR CASETAS EN ZI

-Culpan a gobierno de Carreras de permitir estas casetas pese a no contar con una vía alterna.

Gerardo Bocard Meraz presidente de Grupo Industrial Argo y Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentó que las reservas de parques industriales privados hoy se vean afectadas en su promoción por las casetas de cobro que se encuentran en los accesos al parque industrial Logistik y WTC II.

Recriminó que estas casetas que están operando desde el año pasado, fueron aprobadas por el gobierno del estado pese a que el sector industrial advirtió sobre las complicaciones que esto desencadenaría, pues aseguró que para esto se debió garantizar previamente una vía alterna libre.

“El gobierno de Carreras permitió en contra de la voluntad de los usuarios del parque colocar el puente a desnivel y se pusieran estos accesos y los cobros de las casetas, durante 15 años fueron accesos libres y en el último año por una mala gestión del gobierno estatal estamos hoy afectados con estas casetas de cuota que además son insuficientes por el alto volumen de las personas que circulan por ahí”, reiteró.

Diariamente son cerca de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la zona industrial de este polígono los que deben de cubrir el pago de hasta 4 casetas, aunado a que se generan cuellos de botella de filas kilométricas, lo cual demora hasta por 30 minutos el ingreso o salida de los trabajadores, y a su vez, la incorporación del personal a sus puestos de trabajo.