DIF Municipal abre convocatoria para certificar a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana DIF Municipal abre convocatoria para certificar a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana
Lo impartirá personal del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos SLP.- El próximo 23 de abril, iniciará el curso de formación de intérpretes de Lengua... DIF Municipal abre convocatoria para certificar a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Lo impartirá personal del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos
SLP.- El próximo 23 de abril, iniciará el curso de formación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana desde la perspectiva lingüística de la cultura sorda, para certificar a las personas que brindan este servicio en San Luis Potosí.
Para la certificación de intérpretes se creó una alianza entre el Sistema Municipal DIF y el Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos, AC (IBIS), con la finalidad de que los intérpretes que ya existen en San Luis Potosí puedan certificarse por la comunidad sorda, a través de la Federación Mexicana de Sordos.
Con lo anterior se busca que los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana sean capaces de brindar un servicio adecuado, profesional y con un alto grado de calidad, para también integrar un padrón oficial de intérpretes.
Esta capacitación será impartida por Víctor Manuel Montes de Oca y Marina Cabrero Ortiz, instructores sordos, con experiencia en Lengua de Señas Mexicana y cultura sorda, integrantes del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C.
Las inscripciones están abiertas desde este momento en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, donde se impartirá el curso.
Inicia el sábado 23 de abril, en un horario de 12 del día a 2 de la tarde, con una duración de dos años y medio y cuyo costo es de mil 500 pesos para IBIS. Al término del curso, se les dará un certificado con validez nacional, de la Federación Mexicana de Sordos.