ALCALDE DE SLP TOMÓ PROTESTA COMO INTEGRANTE DE SIPINNA. ALCALDE DE SLP TOMÓ PROTESTA COMO INTEGRANTE DE SIPINNA.
EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO ES EL ÓRGANO QUE GARANTIZA LOS DERECHOS PARA LOS MENORES DE EDAD.... ALCALDE DE SLP TOMÓ PROTESTA COMO INTEGRANTE DE SIPINNA.

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO ES EL ÓRGANO QUE GARANTIZA LOS DERECHOS PARA LOS MENORES DE EDAD.
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.//Este Jueves, el presidente municipal de San Luis Potosí tomó protesta como integrante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), como alcalde representante de la Zona Centro de la entidad.
El Sipinna permite al estado avanzar en la consolidación de la política nacional de derechos para las niñas, niños y adolescentes, pues en el estado habitan 879 mil 923 personas de entre 0 y 17 años de edad, de acuerdo con el censo de 2020.
El Sipinna y su Secretaría Ejecutiva, aportan al progreso y a la vida democrática del estado, atendiendo a un grupo social clave para el desarrollo estatal y nacional. Por tanto es el máximo órgano de decisión política en la garantía de derechos para niñas, niños y adolescentes.
Es presidido por el gobernador del estado y lo integran parte del gabinete estatal, un presidente municipal que representa a cada zona del estado, Organismos Públicos y representantes de la sociedad civil.