CON MÁS DE 50 AÑOS A CUESTAS, PUENTE DE UNIVERSIDAD UN PELIGRO. CON MÁS DE 50 AÑOS A CUESTAS, PUENTE DE UNIVERSIDAD UN PELIGRO.
Facultad del Habitat y Colegio de Arquitectos han aconsejado revisar estructura. Construido durante el gobierno de Antonio Rocha Cordero entre 1967 y 1973,  el... CON MÁS DE 50 AÑOS A CUESTAS, PUENTE DE UNIVERSIDAD UN PELIGRO.

Facultad del Habitat y Colegio de Arquitectos han aconsejado revisar estructura.

Construido durante el gobierno de Antonio Rocha Cordero entre 1967 y 1973,  el puente superior de avenida Universidad presenta actualmente varios deficiencias en su estructura que pudieran desencadenar en el corto plazo un accidente.

Y es que desde hace varios años la facultad del hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el colegio de arquitectos han dado su punto de vista y consideran prudente y necesario realizar un estudio a fondo para determinar el tipo de daño que registra su estructura sobre todo porque hay una grieta considerable justo en la parte central de este puente.

Según estimaciones de la Policía Vial, diariamente transitan por el puente superior de Avenida Universidad alrededor de 100 mil unidades vehiculares, incluyendo transporte público, lo que ha abonado al deterioro del mismo.

Se pueden observar daños superficiales como pintura  y otros propios de la ausencia de mantenimiento y otros más graves como partes incompletas de la rejilla de contención  y las grietas en diferentes puntos de la construcción.