Estado - 22/03/2022

HARTOS DE LA INSEGURIDAD EN CARRETERAS, TRANSPORTISTAS EXIGEN A GUARDIA NACIONAL ALTO A LOS ROBOS

 

-Robos a transportistas se ha incrementado más del 30 por ciento, señala consejero nacional de Amotac.

Camiones de carga, tracto camiones, pipas, camión de volteo, grúas y camiones de transporte de turismo, encabezaron este día una caravana que partió desde la carretera Matehuala hasta la carretera México, justo en las instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, ubicadas sobre la carretera 57.

Los transportistas potosinos se sumaron al movimiento nacional para exigir al gobierno federal atienda las reclamaciones de este sector, principalmente el de seguridad.

De acuerdo al pliego petitorio de la AMOTAC, la principal exigencia de los transportistas es la seguridad en carreteras, pues dijo que diariamente son víctimas de robos en donde lamentablemente los operadores llegan a perder la vida.

“Nos preocupa mucho el incremento de robos en guanajuato, aguascalientes, jalisco, lagos de moreno porque el robo de auto transporte en estos estados ha aumentado un 38% en lo que va del año”.

Además, en las peticiones se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados; aunado a la reclasificación de carreteras, regulación en cobros de casetas y en los altos cobros de grúas.

Compruebe También

FORTALECEN PREVENCIÓN EN ESCUELAS, ANTE TEMPORADA DE CALOR

• La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), emitió acciones de prevención…